Defensa personal


DEFENSA PERSONAL

En principio, es necesario tener un conocimiento preciso de nosotros mismos, del derecho que tenemos a respetarnos y, en consecuencia, a que nos respeten los demás.
Las agresiones más peligrosas son aquellas hechas por delincuentes. Viajar por países en que la seguridad de la propia persona queda relegada a la auto-protección, hace que las normas de seguridad y los conocimientos de la defensa personal ocupen un lugar importante para el viajero, trotamundos o practicante de la supervivencia.
En la practica de esta ultima, donde el individuo quiere aumentar su experiencia más alla de la practica segura de su país la hace imprescindible. La practica de la supervivencia en la península ibérica, raramente se tendrá problemas de seguridad en el campo o al paso por una aldea.
Pero también hay que decir que esta un poco limitado para esta practica, no quedan lugares vírgenes, todo está sujeto un estricto control, no se puede acampar con entera libertad, todo está muy restringido. Por tanto si queremos practicar la autentica supervivencia se tendrá que viajar a otros lugares donde no haya tantas presiones, pero donde impera un poco la ley de la selva.
En caso de agresiones con finalidad de robo se puede a salir indemne si se satisfacen las exigencias del agresor.
En caso de agresiones dirigidas concretamente contra nuestra persona, se hace imposible eludir el peligro. Debemos recurrir a cualquier medio para tratar de salir del paso.
Otras agresiones altamente peligrosas son las hechas por sujetos psíquicamente alterados. Estos individuos a no tener sus facultades mentales lucidas, hace que este dirija su acción a provocar el mayor daño posible.
La supervivencia y la defensa personal se puede constatar que van por el mismo lado. Primero para salir de una situación difícil es necesario, en principio, desearlo.
La actitud más correcta es tener una mente tranquila, relajada y segura de si misma. Esta actitud hace que tengamos más posibilidades a la hora de evaluar los peligros y buscar los medios para evitarlos.
Huir puede ser una posibilidad de salir del peligro o de evitarlo, no tiene que ser interpretado como una actitud de cobardía, sino, como un medio de escape. Así evitaremos que la situación nos desborde.
Pero no siempre es posible evitar el peligro, cuando no existe una posibilidad de fuga y cuando no se puede evitar el choque físico, ha llegado el momento de defendernos. Por tanto es importante tener conocimientos de defensa personal.
Primero las técnicas han de aplicarse con la finalidad de buscar una ocasión para darse a la fuga o controlar a tu agresor, hasta que la situación no resulte peligrosa .
Para que las técnicas sean eficaces debemos de tener una minimiza preparación física. Por tanto se aconseja hacer un poco de gimnasia, carreras, etc. Las técnica a aplicar deben de ser sencillas.
También debemos de tener en cuenta la practica del acondicionamiento de los reflejos, esto nos ayudará a bloquear o esquivar una agresión.

EJERCICIOS DE ACONDICIONAMIENTO DEL CUERPO
* Carreras, saltar a la comba, natación.
* Flexiones de brazos en el suelo, elevaciones del cuerpo agarrado a una barra, rama, etc.
* Abdominales, elevaciones de tronco, piernas.
* Estiramientos de las extremidades y torsiones de tronco.


Entrenamiento de preparación física, 10 semanas.
Lo primero es realizar unos diez minutos de gimnasia suave para calentar.
Entrenamiento: lunes, martes, miércoles y viernes.
Circuito para realizar en espacios cerrados.
Nº de ejercicios: 8.
Nº de series: 3.
Descanso entre series 2 minutos.
1ª Semana. Duración de cada ejercicio 20 seg. Salto a la comba 1 min.
2ª Semana. Duración de cada ejercicio 35 seg. Salto a la comba 2 min.
3ª Semana. Duración de cada ejercicio 45 seg. Salto a la comba 3 min.
4ª Semana. Duración de cada ejercicio 60 seg. Salto a la comba 3 min.
Días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
Ejercicios.
1º Flexiones de brazos.
2º Agacharse, apoyar las manos y extensión de piernas atrás.
3º Abdominales.
4º Salto y apertura de brazos y piernas.
5º Hiper extensiones.
6º Saltos.
7º Saltos a la comba.
8º Recuperación, recitación.
Ejercicio de brazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario